Aléxis Mac Allister firmó con el Liverpool y usará la número 10

El pampeano campeón del mundo dejó Brighton luego de una excelente temporada, y firmó contrato con uno de los gigantes de Europa. Con 24 años, firmó contrato hasta junio de 2028 y portará la número 10. El club inglés pagó cerca de unos 40 millones de dólares por el mediocampista.

En el Brighton, donde Alexis tuvo su primera experiencia jugando en Europa, jugó tres temporadas y media donde sumó 112 partidos, 20 goles y 9 asistencias. Además, fue clave en la clasificación para la Europa League, que será la primera vez en la historia de este equipo inglés participando un certamen internacional.

Ya fue presentado desde el sitio oficial de los Reds y se difundió el elogio de su nuevo técnico, Jurgen Klopp: «Estamos agregando a nuestro equipo a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente y esta es una gran noticia» confirmó el alemán.

«Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tienes que ganar trofeos» confesó Mac Allister.

Este será el cuarto equipo en la carrera de Alexis, quien ya supo vestir las camisetas de Argentinos Juniors, Boca Juniors y Brighton.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.