Hoy se conoció el veredicto del Juzgado Correcional N2 de Lomas de Zamora contra el colombiano, tres años después de la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés. Se condenó al futbolista a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género.
En esta denuncia, Daniela Cortés, que declaró en el juicio de manera virtual desde Colombia, contó que luego de una discusión que tuvieron, él reaccionó con un puñetazo que la dejó en el piso indefensa, y mientras ella estaba tirada siguió agrediéndola con patadas. Aseguró también, que este no fue un hecho aislado y que estas situaciones de violencia física y psicológica ya se habían repetido en varias ocasiones. Además, habría amenazado con hacerle daño tanto a ella como a su familia, si no se volvía a Colombia y lo dejaba en paz, ya que estos hechos ocurrieron en abril del 2020 en Buenos Aires en plena pandemia.
Según lo indicado por la jueza Claudia Dávalos, Villa deberá abstenerse de mantener cualquier contacto con la damnificada y su grupo familiar, así como de abusar de estupefacientes o bebidas alcohólicas. También deberá participar en talleres para abordar su problemática y realizará un tratamiento psicosocial.
El delantero, que tiene contrato hasta 2024 con Boca Juniors, no volverá a ser utilizado en partidos oficiales, por lo que el encuentro de ayer ante Arsenal de Sarandí su último partido con la camiseta azul y oro. De todas formas seguirá entrenando con el plantel profesional.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.