En el día de ayer la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (MECACIP) llevo a cabo el evento Distinción Mujer Empresaria Edición 2023.
La misma tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad
PYME.
Por ello, está destinada a destacar a aquellas mujeres empresarias que puedan demostrar la sustentabilidad en el tiempo de sus emprendimientos, las que hayan realizado un aporte al posicionamiento de género y que se hayan destacado por su condición de liderazgo empresarial, social y/o gremial.
En el evento se distinguieron a tres ganadoras:
En la categoría de Pequeña Empresa, Adriana Marcela Arillo, de Santa Rosa, con su comercio «Bella Bailarina» destinado a la confección y venta de
indumentaria para bailarinas.
En la categoría Mediana Empresa, Mercedes Alarcia, de Macachín, donde es socia, directiva y tercera generación de la firma familiar “Casa Alarcia” quien cuenta con cinco unidades de negocio: Molino, Acopio, YPF, Rumax e YPF AGRO.
Y una mención especial a la Mujer Inspiradora; Susana Beatriz Villegas de la localidad de Realicó con Pampas Silk – Sedas Pampeanas; empresa reconocida a nivel nacional e internacional y con 22 años de trayectoria en la tercera reactivación de la producción de seda en el país.
Las ganadoras de La Pampa participarán a nivel nacional del premio Distinción Mujeres CAME 2023 de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se realizara el día jueves 30 de marzo.