Este domingo por la mañana marcharon más de 500 personas convocados por las agrupaciones CCC, Movimiento Evita, MTE, Originarios en lucha en una jornada de movilización nacional.
«Dentro de una jornada nacional de lucha de organizaciones sociales, estamos en La Marcha de San Cayetano, estamos pidiendo pan, trabajo, techo y tierra, pidiendo medidas a los gobiernos, provincial y nacional, renovamos esa lucha para poder tener una política económica a favor del pueblo y no a favor de quienes se enriquecieron a costilla del pueblo.» dijo Walter Brandimarte – Coordinador Provincial de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa
«Somos un movimiento de desocupados y precarizados, no tenemos trabajo genuino sin aportes, sin obra social. Desde la CCC tenemos una cooperativa de construcción donde hay desmalezado y pintura de obras, tenemos otra cooperativa de panificación y alimentos, desde la producción hasta catering. Tenemos proyectos textiles, una bloquera, huertas comunitarias, carpintería metálica y de madera. Nosotros mismos generamos esos espacios y peleamos por conseguir las herramientas. Eso es lo que nos lleva la plata día a día. Eso no alcanza por eso estamos en el día de San Cayetano peleando por esas necesidades.» agregó.
«Hay compañeros de 50 años que no les dan trabajo en ningún lado»
Walter Brandimarte – Coordinador Provincial de la Corriente Clasista y Combativa de La Pampa
«Tenemos trabajadores que la están pasando muy mal, ocupados, desocupados y jubilados, hay un alto porcentaje que esta ganando por debajo de los 120.000 pesos para no caer en la pobreza. Se vive de changas y hoy no están saliendo. Está muy complicado en general El Gobierno nacional tiene que tomar medidas económicas directas. Tienen que tomar las vías navegables por donde se escapan 57.000 millones de dolares. Tienen que tomar la matriz energética para el Estado. Recuperar la industria nacional y la matriz productiva y luego el trabajo va a surgir.» finalizó.