Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
A 20 años del oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, todo el plantel del seleccionado argentino estuvo presente en un Parque Roca colmado por más de 15 mil personas.
Desde los jugadores, el técnico Rubén Magnano y todo el staff de aquel tiempo estuvieron presentes en una noche histórica y emocionante.
Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Pablo Prigioni, Walter Herrmann, Gabriel Hernández, Rubén Wolkowyski, Leonardo Gutiérrez y Hugo Sconochini. Estos son los históricos nombres que integraron aquel plantel campeón, que lograron convertir a Argentina en el primer país en lograr el oro en básquet aparte de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.
Derrotaron en semifinales a EEUU, que contaba con todas las estrellas de la NBA de esa época y en la final vencieron a Italia por 84-69 para subirse a lo más alto del podio y entrar en las páginas doradas del deporte argentino y mundial.
En este reencuentro, se disputó un 5v5 con el plantel campeón y luego ingresaron deportistas nacionales de otras disciplinas, famosos e influencers que pasaron un día inolvidable.
Algunos de los grandes deportistas argentinos que dijeron presente en el Parque Roca fueron el ex tenista Juan Martín del Potro, la judoca Paula Pareto, el ex voleibolista Marcos Milinkovic y el atleta Germán Chiaraviglio. Y algunos de los artistas e influencer que formaron parte fueron Duki, Coscu, Lucas Rodríguez, Gergo Roselló y Paulo Londra.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue el reconocimiento a Ricardo Primitivo González, capitán y único sobreviviente del plantel argentino campeón del mundo en 1950.
Manu Ginobili, la máxima figura de ese plantel campeón, tomó la palabra ante las 15 mil almas del Parque Roca: «No se puede creer esto. Cuando empezamos a hablar de hacer este evento dijimos ¿quién mierda va a venir a vernos? ¿quién va a querer ver a 12 viejos jugando lento? llegamos y vimos esto, te toca el corazón. Es realmente fuerte» contó muy emocionado Manu.
Todo fue un éxito, las familias pudieron ver a estos héroes volver a las canchas por un rato, y los campeones tuvieron su merecido reencuentro 20 años después de uno de los mayores logros en la historia del deporte argentino.